+34 672 23 96 48 hola@lipigenia.com

En esta época de pandemia provocada por el Covid-19 se hace imprescindible proteger y/o mejorar nuestro sistema inmunológico para vencer al virus.

Las condiciones inmunometabólicas de cada persona influyen en los efectos que produce el Covid-19. De hecho, según los datos que vamos teniendo, las personas más afectadas por el virus son aquellas que tienen un sistema inmunológico especialmente débil: personas mayores, obesos, diabéticos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, cáncer,… Cabe destacar que solo el 5%de nuestra población tiene defensas específicas contra el virus, los demás estamos expuestos y es fundamental reforzar las defensas de nuestro organismo.

La dieta juega un papel fundamental en la capacidad de respuesta del sistema inmunológico, de forma que los ácidos grasos que incorporamos en nuestro organismo a partir de la dieta están directamente relacionados con la activación del sistema inmunológico.

Por tanto, a través de nuestra analítica, valoramos los niveles de ácidos grasos que presenta cada persona y establecemos las pautas nutricionales y de suplementación precisas en cada caso con el objetivo de reforzar los mecanismos de defensa.

Autor: Ainara Muga