+34 943 05 31 98
+34 672 23 96 48
hola@lipigenia.com

PROFUNDICEMOS

LIPIDÓMICA DE MEMBRANA: UNA HERRAMIENTA DE VANGUARDIA

La orientación hacia la medicina molecular que está adoptando en la actualidad el sector salud, hace que cada vez tengan mayor relevancia los conocimientos de vanguardia, entre los que destacamos la LIPIDÓMICA DE MEMBRANA.

Esta nueva herramienta es complementaria a la estrategia preventiva y terapéutica habitual, siendo su función la aportación de conocimientos adicionales que permiten ayudar a las personas valiéndonos de una de las principales rutinas de su día a día: la alimentación.

¿CÓMO LO ESTUDIAMOS?

01

A partir de la extracción de sangre, somos capaces de separar los ácidos grasos de la membrana de los glóbulos rojos maduros desvelando su buen funcionamiento (equilibrio de membrana).

02

Para valorar el estado de equilibrio/desequilibrio se ha definido el índice MUI, basado en la patente WO 2010023698, que reduce esta lectura de los ácidos grasos a un solo parámetro fácilmente interpretable.

03

En caso de que no nos encontremos en una situación de equilibrio, podemos corregir esta situación a través de la alimentación y suplementación personalizada.

ESTE ESTUDIO LO CAMBIA TODO

La gran aportación del estudio de los ácidos grasos de membrana respecto a otras ÓMICAS, es que ha sido capaz de establecer una relación directa entre los síntomas y las causas que lo originan, siendo esta relación a tiempo real,

y por tanto, permitiendo actuar sobre las mismas antes de que se manifiesten. De este modo, logramos generar mejoras en las personas actuando tan sólo a través de la alimentación.

¿QUIERES SABER MÁS?

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre los análisis lipidómicos