+34 672 23 96 48 hola@lipigenia.com

El 8 de mayo Lipigenia ha tenido la oportunidad de aunar diferentes conocimientos en torno a la práctica deportiva, contando con las ponencias de figuras referentes como la Dra. Carla Ferreri, Investigadora Senior del CNR de Italia y Directora Científica de Lipinutragen, Silvia Pierotti, Doctora en Biotecnología especialista en Lipidómica y Julián Sanz, Subcampeón del Mundo y dos veces Campeón de España en Ultracycling.

Cada uno de ellos compartió sus reflexiones y experiencias desde diferentes prismas, pero siempre sobre una única figura: el deportista.

Resultó especialmente enriquecedor, puesto que nos permitió acercar el conocimiento científico a la práctica deportiva y también un tanto divertido ver cómo se estaba hablando sobre la misma situación desde dos ángulos distintos: mientras Julián lo abordaba describiendo sus sensaciones y vivencias, Carla y Silvia evidenciaban los procesos internos que se producían y provocaban dichas sensaciones que Julián describía.

Por su parte, Julián nos dejó boquiabiertos cuando nos explicó las pautas de entrenamiento que habían desarrollado buscando la asunción de ciertas capacidades por parte del deportista y que les estaba dando tan buenos resultados.

A través del siguiente link te mostramos algunos momentos de las ponencias: https://vimeo.com/347689199.

LA PRECISIÓN ES EL PRINCIPAL PILAR DEL DEPORTISTA

Autor: Ainara Muga