+34 943 47 62 52
+34 672 23 96 48
hola@www.lipigenia.com


La lipidómica de membrana de eritrocito maduro relaciona la salud con la alimentación

Nuestras sintomatologías y patologías son la consecuencia del estado de funcionamiento en el que se encuentran nuestras células (nuestra unidad funcional más básica). Al mismo tiempo, sabemos que la composición de ácidos grasos de la membrana celular condiciona su estado funcional.

Es en este punto donde relacionamos la salud con la alimentación, ya que los ácidos grasos los aportamos a través de la alimentación.

Por tanto, a través de la alimentación podemos actuar a nivel celular y, de esta forma, prevenir, corregir o atenuar achaques o situaciones negativas que se producen en nuestro organismo.

¿Qué información aporta la lipidómica de glóbulo rojo maduro a los profesionales?

Mediante biotecnología específicamente diseñada para conocer las necesidades nutricionales de cada persona a nivel celular, elaboramos un informe donde aportamos a los diferentes profesionales:

-Capacidad preventiva

-Capacidad diagnóstica

-Capacidad de tratamiento, a través de una de las principales rutinas de nuestro día a día como es la alimentación.

El contenido del informe es muy sencillo, tanto para el usuario final como para el profesional, ya que acompañamos el perfil de ácidos grasos con una serie de recomendaciones nutricionales. Yendo un paso más allá, a partir de estas recomendaciones y con la ayuda de un nutricionista, puede llegar a concretarse una dieta específica para cada persona.

Un proceso sencillo

Una pequeña muestra de sangre es suficiente para analizar la información que nos arrojan los glóbulos rojos maduros, que será estudiado junto con un breve cuestionario sobre hábitos alimenticios.

Autor: Ainara Muga